En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller chileno encabezará comitiva al G-77 que se realizará en Bolivia

Canciller chileno encabezará comitiva al G-77 que se realizará en Bolivia
Canciller chileno encabezará comitiva al G-77 que se realizará en Bolivia
Cumbre del G77

Cumbre del G77

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, encabezará una delegación de alto nivel de su país que concurrirá a la cumbre del G-77 que se realizará en Bolivia y a la que 34 mandatarios han confirmado su asistencia.

Según fuentes de la Cancillería, citadas por el diario La Tercera, la presidenta Michelle Bachelet optó por enviar una comisión de alto nivel liderada por Muñoz e integrada por los tres poderes del Estado, entre ellos el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

El G-77 y China, conformado por países en desarrollo y emergentes, fue fundado en 1964 y agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia.

Bolivia organiza la Cumbre del G-77 en la ciudad de Santa Cruz, el 14 y 15 de junio, pocos días después de que Muñoz y su homólogo de Bolivia, David Choquehuanca, protagonizaran un tenso intercambio de palabras sobre la demanda marítima boliviana, en el plenario de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Paraguay.

Este jueves, el canciller Muñoz aseguró que Chile se encuentra próximo a impugnar la competencia de la Corte de Justicia de La Haya en la demanda marítima que presentó Bolivia contra este país.

La demanda de Bolivia, que el propio presidente Evo Morales presentó en persona en La Haya, busca que la Corte obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *