En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller costarricense llega a RD para firma de acuerdos

Canciller costarricense llega a RD para firma de acuerdos
Canciller costarricense llega a RD para firma de acuerdos
Canciller Andrés Navarro y el ministro González Sanz.

Canciller Andrés Navarro y el ministro González Sanz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Costa Rica, Manuel González Sanz, llegó este lunes al país para participar mañana en una reunión bilateral, firmará varios acuerdos y se entrevistará con el presidente del país, Danilo Medina, y el canciller, Andrés Navarro.

González Sanz participará en la Reunión Bilateral Costa Rica-República Dominicana, en la que se tratarán temas relacionados con el comercio, inversión, entre otros, y se firmarán dos convenios, uno en el área de educación, y otro de promoción de la cooperación técnica- financiera, económica, científica y cultural.

El primer convenio, el de educación, busca crear las condiciones para establecer contactos regulares y de cooperación en el ámbito del desarrollo de la educación a través del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Doctor Eduardo Latorre de la Cancillería dominicana, y el Instituto de Servicio Exterior Manuel María de Peralta de Costa Rica, explicó la Cancillería.

Mientras que el segundo convenio, entre el gobierno costarricense y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, estará dirigido a la ejecución de programas y proyectos específicos en áreas de interés común, conforme a las prioridades establecidas en sus estrategias y políticas nacionales de desarrollo.

De acuerdo con la Cancillería dominicana, este acuerdo permitirá la ejecución de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico que vinculen centros de investigación con entidades industriales, con la participación incluso de organismos regionales y multilaterales.

González Sanz se reunirá en la mañana con Navarro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y posteriormente, al mediodía, con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *