x

Canciller afirma su sobrino no tiene vínculos con Waterlux desde antes del 16 de agosto

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aclaró este jueves que su sobrino no tiene ningún vínculo jurídico con la empresa Waterlux desde antes del 16 de agosto, a pesar de haber confirmado que por ética había dejado de contratar dicha empresa desde mediados de septiembre.

En rueda de prensa Álvarez dijo que cuando se percató de que esa empresa había ganado dio la orden formal de que se debían cancelar todos los procesos en los que estuviera involucrada.

Aunque el ministro asegura que los contratos con la empresa Waterlux fueron cancelados desde el 14 de septiembre, recientemente se realizó una adjudicación de una contrata para prestar «servicio de catering y alquileres para la actividad «Quincuagésimo Periodo Ordinario de Sesiones de la OEA»». Esta por un monto de 146 mil pesos y adjudicada este lunes 19 de octubre.

El 14 de septiembre, a menos de un mes de la llegada del ministro Roberto Álvarez a la cancillería, la empresa de su sobrino, Waterlux Enterprises SRL, ganó la licitación por 116,500 pesos para la contratación de «Servicio de Catering, Alquiler y Decoración de Cristalería, cubertería, silla, mesa, manteles, platos, bambalinas, palmas y centro de mesa. Este servicio incluye transporte».

Previamente, el 28 de agosto, su empresa ganó la contratación para el servicio de alquiler y decoración para uso del MIREX, esta ascendía a 25 mil pesos.

El canciller puntualizó que actualmente Cancillería tiene cuatro proveedores que están brindado servicios en los mismos rubros y Waterlux no es uno de ellos.

Comenta con facebook