En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller dominicano asiste a NY para reunión sobre Haití

Canciller dominicano asiste a NY  para reunión sobre Haití
Canciller dominicano asiste a NY para reunión sobre Haití

Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En canciller de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, viajó hoy a Nueva York para participar mañana en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuyo tema central será la reconstrucción y el fortalecimiento del empobrecido e inestable Haití.

La Cancillería local, que calificó de “decisivo” el encuentro en la ONU, recordó en un comunicado que Morales Troncoso visitó la semana pasada Haití en compañía de su homóloga de Colombia, María Angela Holguín, como parte de los preparativos de la cita que liderará el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

Colombia asumió el 1 de abril la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU durante este mes.

La Cancillería recordó también que Morales Troncoso ha expresado su confianza en que la cita sirva para que “se mantenga viva la llama respecto a la necesidad de rehabilitar” Haití, que comparte con República Dominicana la isla caribeña La Española.

El jefe de la diplomacia local asistirá a la reunión acompañado del viceministro enlace con el Congreso, Louis Bogaert, y el representante permanente de República Dominicana en la ONU, Federico Cuello Camilo, según el comunicado oficial.

Al encuentro también asistirá el expresidente de EE.UU Bill Clinton; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y los cancilleres de Argentina, Perú, México, Brasil y Chile, entre otros, agregó la fuente.

Haití, el país más pobre de América, atraviesa una crisis humanitaria desde enero de 2010, cuando un demoledor terremoto causó más de 316.000 muertes y dejó 1,5 millones de afectados, de los que cerca de 800.000 carecen de hogar y malviven desde entonces en tiendas de campaña.

A este problema se suma una epidemia de cólera que azota al país desde octubre pasado y que ya ha causado la muerte de casi 5.000 personas y más de 260.000 afectados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *