X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Canciller dominicano realizará visita de trabajo a Reino Unido

Canciller dominicano realizará visita de trabajo a Reino Unido
Canciller dominicano realizará visita de trabajo a Reino Unido

Carlos Morales Troncoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, viajó a Londres, con una agenda de trabajo que incluye aspectos políticos y económicos, así como reuniones con representantes del sector privado y del gobierno británico, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jefe de la diplomacia local será el orador invitado de un evento que realizará el próximo martes el Consejo de Negocios Británico-Caribeño (CBBC), en el Parlamento, y al que asistirán legisladores, empresarios y políticos, según la agenda dada a conocer por su despacho.

En su intervención, Morales Troncoso se referirá «al momento actual que vive la región y nuestro país, y la política dominicana de cara a la zona», agregó la fuente.

Ese mismo día, el canciller se reunirá con el ministro del Interior para la Prevención del Crimen, James Brokenshire, con quien abordará cuestiones bilaterales de seguridad y el combate del narcotráfico.

Posteriormente, se entrevistará con representantes de organizaciones no gubernamentales que trabajan en Haití.

Esa reunión, según la Cancillería, «es parte de la política de apertura y transparencia inaugurada por el canciller dominicano en lo tocante a la posición dominicana frente al complejo panorama haitiano, así como las relaciones entre los dos países».

El diplomático dará así seguimiento a un encuentro similar celebrado en Londres hace dos años.

La agenda de Morales Troncoso también incluye una reunión con el parlamentario y experto británico en Haití, Lord Griffiths de Bury Port, y un desayuno de trabajo con Lord Foulkes, miembro del parlamento escocés y que preside el Grupo de Parlamentarios Amigos de República Dominicana.

La visita de Morales Troncoso a Londres «se produce en un momento estelar de las relaciones entre ambos países», destacó la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano también sostendrá reuniones con dirigentes del Partido Laborista y de la oposición, y asistirá a varios encuentros privados con políticos y empresarios.

Gran Bretaña es el quinto socio comercial del país caribeño, apuntó la Cancillería.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *