En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller dominicano se reúne con Gobernador de Puerto Rico

Canciller dominicano se reúne con Gobernador de Puerto Rico
Canciller dominicano se reúne con Gobernador de Puerto Rico

NAVARRO Y PADILLA SLIDESAN JUAN, Puerto Rico.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro se reunió este viernes con el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, previo a encabezar una jornada de consultas con la diáspora dominicana.

El canciller, que está realizando una ronda de visitas a los lugares donde reside una mayor cantidad de dominicanos en el exterior, estuvo acompañado del cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón y del embajador Virgilio Álvarez Bonilla.

Según detalló el Gobierno de Puerto Rico, la reunión tuvo lugar en La Fortaleza, un edificio colonial que data de mediados del siglo XVI y fue construida con fines defensivos y que en la actualidad sirve de sede del Ejecutivo boricua y residencia oficial del gobernador.

Durante la reunión, el canciller agradeció los adelantos que se han alcanzado en temas de derechos humanos y civiles, educación y salud en beneficio de los inmigrantes dominicanos que viven en Puerto Rico.

Asimismo, reconoció la importancia de la decisión de otorgar la licencia de conducir a los inmigrantes que residen en Puerto Rico, sin importar su estatus migratorio, y de establecer la oficina de orientación y servicio al inmigrante, que beneficia en su mayoría a la población dominicana.

Según el Gobierno puertorriqueño y el canciller aprovecharon para repasar los acuerdos firmados entre ambos Ejecutivos en enero pasado y los resultados que se han obtenido hasta el momento, “que incluyen un aumento sustancial en la balanza comercial”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *