En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller dominicano y haitiano retomarán temas pendientes en agenda bilateral en próxima cita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los cancilleres de República Dominicana y Haití, anunciaron este jueves que continúa la decisión de organizar una reunión de la Comisión Mixta Bilateral el próximo 19 de octubre, en la cual se retomarán los temas pendientes del último encuentro celebrado en Puerto Príncipe.

Tanto Miguel Vargas Maldonado como   Pierrot Délienne se comprometieron a que el personal técnico avance en propuestas que puedan ser mutuamente aceptadas por los gobiernos.

El canciller haitiano aseguró que  su gobierno entregará 112 mil pasaportes a sus nacionales en República Dominicana.

Los diplomáticos entienden que las relaciones comerciales no deben interrumpirse, por lo que manifestaron la decisión de acelerar los trabajos de manera conjunta para avanzar en la formalización del intercambio comercial, y en ese sentido Pierrot reiteró que las exportaciones que cumplen con los requisitos aduanales pueden seguir por la vía reglamentaria.

Ambos cancilleres valoraron como de alta trascendencia las elecciones de Haití que se realizarán el nueve de octubre del mes en curso y esperan que se desarrollen en un ambiente de paz y amplia participación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *