X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Canciller dominicano y secretario del Sica se reúnen para trazar estrategias regional

Canciller dominicano y secretario del Sica se reúnen para trazar estrategias regional
Canciller dominicano y secretario del Sica se reúnen para trazar estrategias regional
Carlos Morales Troncoso12

Carlos Morales Troncoso12

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Hugo Martínez, se reunieron este miércoles para tratar sobre las estrategias que impulsa el país caribeño desde la presidencia pro-témpore del organismo regional.

Durante el encuentro, Morales Troncoso destacó el rol protagonista que a su juicio está asumiendo la República Dominicana perfilándose como enlace entre Centroamérica y el Caribe, regiones con las cuales comparte temas de interés político, cultural y económico, según informó un despacho de la Cancillería.

De su lado, Martínez manifestó que los diversos espacios de integración de ambas regiones podrían aprovechar el trabajo de la República Dominicana en la presidencia pro-témpore del Sica para estos fines.

Morales Troncoso reiteró el compromiso de la República Dominicana con el proceso de la integración centroamericana y su interés de que los países trabajen mancomunadamente para consolidarse y fortalecerse como grupo de incidencia política regional.

«Creemos firmemente en la integración, en la cooperación, en el intercambio de experiencias, en el diálogo. Y la única forma de lograr una integración plena es trabajando juntos y unidos con la perspectiva de crecer de forma sostenida y beneficiarnos en común de ese crecimiento», expresó el funcionario local.

Los diplomáticos dialogaron sobre la posibilidad de aprovechar los diversos espacios de cooperación y analizaron la ejecución de los trabajos encaminados a construir una cultura de cooperación e identidad regional.

El secretario general del Sica ponderó el dinamismo y compromiso de la República Dominicana con los objetivos y metas planteadas en su presidencia durante el primer semestre del año.

En la reunión del viernes participarán los cancilleres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La agenda a discutir tocará el cambio climático y prevención de desastres, integración social, integración económica, seguridad democrática y fortalecimiento institucional.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *