En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"No aceptamos RD quiera expulsar a nacidos en su territorio" dice canciller Haití

"No aceptamos RD quiera expulsar a nacidos en su territorio" dice canciller Haití

ESTADOS UNIDOS.- El canciller de Haití, Lener Renauld dijo este viernes que ese país no aceptará que República Dominicana expulse a los nacidos en su territorio. Y aseguró que el problema con esa nación es pasajero.

Renauld admitió que Haití tiene problemas en el proceso de darle documentos de identidad a los haitianos, pero que también es cierto que fueron los trabajadores haitianos quienes ayudaron a la conformación de República Dominicana.

Por otro lado, puntualizo que el ex embajador Daniel Supplice no fue retirado del país por haber criticado al gobierno de Haití.

El funcionario ofreció estas durante una entrevista a la cadena CNN en Español.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Has que bien ahora ellos (los haitianos ) nos dicen que debemos hacer con nuestras leyes si ellos no quieren a sus nacionales haitianos que los sancochen con arina de maiz y se los sirvan uno por uno.
La constitución haitiana todo nacidos de un padre o una madre haitiana. Quiénes nacieron haitianos y no hayan renunciados nunca a su nacionalidad al momento del nacimiento.
Si usted no aceptará los haitianos nacidos en RD. Entonces le darán las nacionalidad a todos los haitianos. Porque todas la mujeres embarazadas de Haití. Pasan la fronteras y vienen a parir a RD.
Imposible, la constitución es bien clara, es la misma de otros países, para un hijo nacido de padre extrajeros adquirir nacionalidad de dicho país tiene k ser declarado por un nacional de dicho país de lo contrario es tan extranjero como los padres, ese es la ley en RD, en Francia, en Europa, y en la mayoría de los países, porque los demás se respecta y a nosotros no?, nos quieren pasar por arriba, el ilegal fuera, y el que tenga derecho a su nacionalidad que se la den por derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *