x

Canciller haitiano lamenta se “malinterpretara” su tuit sobre inseguridad en RD

Claude Joseph, dijo ayer que se animó de buena voluntad cuando invitó en su cuenta de twitter a los dos líderes de su país y República Dominicana para resolver el problema de inseguridad en la zona oriental y occidental de la isla.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El canciller haitiano Claude Joseph lamentó que sus palabras hayan sido malinterpretadas por las autoridades dominicanas que posteriormente tomaron la decisión de suspender la renovación automática de las visas a jóvenes haitianos que estudian en universidades dominicanas.

Claude Joseph, dijo ayer que se animó de buena voluntad cuando invitó en su cuenta de twitter a los dos líderes de su país y República Dominicana para resolver el problema de inseguridad en la zona oriental y occidental de la isla.

Señaló que fue en nombre del principio de «reciprocidad» que publicó en su cuenta de twiter un llamado a los gobiernos de ambas naciones a trabajar juntos para frenar el problema de inseguridad.

«En nombre del principio de reciprocidad, una marca en la diplomacia, nosotros también cuando hay un problema en República Dominicana expresamos nuestra solidaridad con el país», expresó el funcionario según lenouvelliste.com.

Al recordar que sobre la inseguridad en tierras vecinas, se refirió a una nota del Departamento de Estado de Estados Unidos, canciller de Haití lamentó la decisión tomada por el gobierno dominicano de suspender las visas de los estudiantes haitianos que, dijo, gastan su dinero en estudio.

«Es un llamado hecho con mucha sabiduría, ya que el presidente Abinader ha mostrado la inclinación de la comunidad internacional a abordar el expediente de Haití», dijo, considerando poco interesante la forma en que el tuit se interpretó.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Las lluvias torrenciales inundan la mansión de Drake en Toronto

Mundo

Casi 100 milímetros de agua generan graves inundaciones en Canadá

País

Reportan como desaparecida a Indhira Isabel Ferreras

País

Familia del policía abatido exige justicia; la tragedia dejó a un bebé en la orfandad

País

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

País

Plan piloto de jornada laboral revela que reducción en el horario de trabajo no afecta metas propuestas

País

Tras intensa búsqueda, se entrega joven que participó en la muerte de un agente policial en La Ciénaga

Deportes

República Dominicana derrota 3-0 a Guatemala

Entretenimiento

Un viaje emocional: Las muertes más dolorosas de personajes en K-dramas

Entretenimiento

Los golpes de la vida en “El Ring del amor”

País

Diputados analizan 143 observaciones presentadas al proyecto del Código Penal

País

Aprueban en primera lectura proyecto que autoriza declarar fallecidas las personas desaparecidas en explosión de San Cristóbal