Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Canciller Miguel Vargas informa retorno de 51 varados desde Perú y Colombia

Canciller Miguel Vargas informa retorno de 51 varados desde Perú y Colombia
Canciller Miguel Vargas informa retorno de 51 varados desde Perú y Colombia

SANTO DOMINGO.  El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció el retorno al país este sábado de 51 dominicanos procedentes desde Colombia y Perú, en un vuelo especial gestionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex). 

Mediante una nota de prensa, el canciller informó que 37 connacionales, incluyendo una bebé, fueron recogidos en Perú y de ahí trasladados a Colombia para abordar a otros 14 criollos.

Todos arribaron al Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) pasadas las 7 de la noche, en un vuelo de la aerolínea colombiana Satena. 

Miguel Vargas resaltó los esfuerzos del consulado dominicano en Bogotá, que coordinó, junto a la embajada dominicana en Perú, todo lo relativo a este viaje de repatriación. «Ya son más de

5 700 los nacionales que hemos retornado desde treinta y seis países, y seguiremos dando todo el respaldo a nuestros compatriotas en condición de vulnerabilidad», aseguró el alto funcionario. 

El Mirex informó que, al llegar, los viajeros fueron chequeados por un personal médico a los fines de cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus relativas al proceso de cuarentena.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *