X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Canciller Miguel Vargas instruye priorizar solicitudes de venezolanos con pasajes comprados

Canciller Miguel Vargas instruye priorizar solicitudes de venezolanos con pasajes comprados
Canciller Miguel Vargas instruye priorizar solicitudes de venezolanos con pasajes comprados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, instruyó a las misiones consulares que prioricen las solicitudes de visado dominicano que presenten los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela que ya hayan adquirido pasaje aéreo para viajar a República Dominicana en el período navideño.

 El canciller también dispuso una flexibilización en los requisitos que deben cumplir los venezolanos en la condición anteriormente descrita. 

 La disposición vale para todos los consulados dominicanos que reciban peticiones de visado de parte ciudadanos del país sudamericano, en especial, la misión establecida en Caracas.

 Conforme a la Resolución 006-2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a partir del día 16 de diciembre de 2019, a los venezolanos que deseen ingresar a la República Dominicana les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes, a excepción de los que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y quienes posean visa estadounidense, Schengen, canadiense o británica.  

Los  venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, los cuales están publicados, junto a otras informaciones de interés, en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *