Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Canciller Miguel Vargas participará en reunión de alto nivel sobre seguridad en Washington

Canciller Miguel Vargas participará en reunión de alto nivel sobre seguridad en Washington
Canciller Miguel Vargas participará en reunión de alto nivel sobre seguridad en Washington

Santo Domingo- El canciller dominicano Miguel Vargas viajó este miércoles a Washington  para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cooperación en Seguridad Caribe – Estados Unidos, dentro de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés).

El evento se efectuará en las instalaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos , convoca a funcionarios de las diferentes agencias de seguridad de ese país, así como de República Dominicana y los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En la actividad se analizarán distintos aspectos ligados a la implementación de la CBSI, una iniciativa de cooperación regional que el expresidente estadounidense Barack Obama lanzó en 2010, a los fines coordinar esfuerzos para combatir el narcotráfico y demás delitos transfronterizos en el Caribe. Otros objetivos de la CBSI son el incremento de la seguridad pública y fomento de la justicia social.

Se recuerda que el 29 de noviembre de 2017 la Cancillería dominicana fue sede del VII Diálogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe-Estados Unidos. Durante esa cita, el canciller Vargas suscribió un memorándum de entendimiento para el intercambio de informaciones e inteligencia pertinentes con el Caricom.

 Otras reuniones

 Miguel Vargas aprovechará su estadía en Washington para sostener importantes reuniones privadas con altos funcionarios del Gobierno y líderes del Congreso de EE. UU.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *