En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller Miguel Vargas suscribe memorándums con Puerto Rico

Canciller Miguel Vargas suscribe memorándums con Puerto Rico
Canciller Miguel Vargas suscribe memorándums con Puerto Rico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marín, suscribieron dos memorándums de entendimiento para unir esfuerzos en la promoción de la inversión y el comercio entre ambos Estados.

El primer documento crea un Consejo Conjunto para la Atracción Conjunta de Inversiones, Promoción de Proyecto y de las Exportaciones República Dominicana-Puerto Rico con el propósito de “fomentar la integración de las políticas de atracción de inversión en sectores estratégicos y diseñar programas de capacitación en temas especializados de exportación e inversión”.

El otro memorando, rubricado durante el acto celebrado en la Cancillería dominicana, establece la cooperación y participación conjunta en materia de los programas del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU) en pos de fomentar el crecimiento de los flujos de exportación de las partes hacia territorio norteamericano. Para el logro de tal propósito, la Agencia de Puerto Rico entrenará al personal dominicano en materia regulatoria y procesos de adquisiciones y contrataciones sobre compras federales, de conformidad con la legislación estadounidense.

El canciller dominicano acotó que este instrumento puede generar oportunidades conjuntas para el aprovechamiento de las compras que realiza el gobierno federal de los Estados Unidos, “un mercado de cientos de miles de millones de dólares, al que la República Dominicana tiene acceso preferencial bajo el DR-CAFTA, pero al que no le ha sacado el provecho debido”.

Miguel Vargas informó que ambos memorándums son producto de las labores del Comité de Trabajo que él y Rivera Marín acordaron en febrero de 2018, durante su visita a la isla vecina.

“Estimado Secretario Rivera Marín, sé que juntos escribimos nuevas páginas de la historia comercial de nuestros pueblos, y en que en el futuro cercano cosecharemos los frutos que hoy sembramos con estos instrumentos de integración comercial entre nuestras islas”, concluyó el ministro de Exteriores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook