En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller Morales Troncoso recibe tratamiento por leucemia

Canciller Morales Troncoso recibe tratamiento por leucemia
Canciller Morales Troncoso recibe tratamiento por leucemia
Carlos Morales Troncoso.

Carlos Morales Troncoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que el titular de esa cartera estará ausente del puesto por algunas semanas debido a problemas superables de salud para los que recibirá tratamiento en los Estados Unidos.

En lugar de Carlos Morales Troncoso, las funciones de Canciller serán asumidas provisionalmente por José Manuel Trullols, viceministro senior que ha ejercido por años las tareas de coordinación en esa dependencia.

Un vocero autorizado de MIREX explicó que al veterano hombre público se le detectó un principio de leucemia, afortunadamente tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo. Los médicos que asisten a Morales Troncoso han dicho sentirse muy optimistas y de inmediato iniciarán el tratamiento adecuado una vez concluyan las pruebas analíticas correspondientes.

El canciller dominicano  había viajado a los Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas y  durante un chequeo médico rutinario se le detectó la dolencia, informó el vocero.

“El ingeniero Morales Troncoso es un hombre disciplinado, que ha llevado una vida sana y que hasta ahora solo había confrontado problemas rutinarios de salud por lo que se espera una pronta recuperación luego del tratamiento de rigor”, se indicó.

Se informó que el presidente Danilo Medina está al tanto de la situación y le ha deseado al  ministro un restablecimiento total.

El también presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se encuentra inmerso en los preparativos de una asamblea estatutaria y de elección de nuevas autoridades, proceso que ha generado litis ante el Tribunal Superior Electoral.

El vocero de MIREX indicó que el anuncio sobre la salud del canciller se hace en consonancia con la política de transparencia y responsabilidad que éste ha impulsado durante sus años de vida pública.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Con la fortuna amasada Acosta del sufrimiento del pueblo le sera facil tocar la puerta del infierno .,Dios esta con nosotros.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *