En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller Morales Troncoso participará en reunión de CARICOM

Canciller Morales Troncoso participará en reunión de CARICOM
Canciller Morales Troncoso participará en reunión de CARICOM
Carlos Morales Troncoso.

Carlos Morales Troncoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller Carlos Morales Troncoso participará este miércoles en Trinidad y Tobago en el XVI Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (CARICOM), en el cual se analizarán las relaciones estratégicas y de cooperación en el área.

El canciller dominicano fue invitado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Winston Dookeran, en su condición de presidente del Consejo. También asistirán los Ministros de Relaciones Exteriores de Australia y Nueva Zelanda.

Morales Troncoso sostuvo que en esta reunión, los cancilleres tendrán un diálogo de alto nivel en torno al estado actual de las relaciones y los retos que tiene por delante la región.

Enfatizó que la República Dominicana tiene fuertes vínculos con ese organismo regional, ya que de manera conjunta conforman el Foro del Caribe (CARIFORO), el cual es presidido actualmente por nuestro país.

Indicó que además, tienen múltiples temas de interés común, tales como la parte económica y comercial, incluyendo la implementación del Tratado de Libre Comercio de 1998 y el Acuerdo de Asociación Económica de la Unión Europea (EPA), de 2008.

Asimismo, temas de seguridad, como la Iniciativa para la Cuenca del Caribe del Gobierno de los Estados Unidos. También, la prevención y respuesta de desastres naturales y la iniciativa “HOPEFOR”, conjuntamente con los gobiernos de Qatar y Turquía.

“República Dominicana, como parte de su visión de profundizar los espacios de integración regional ha procurado una relación más activa con el CARICOM”, dijo.

Morales Troncoso estará acompañado del Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam y el embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *