En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller propone compromiso para estimular desarrollo económico en Las Américas

Canciller propone compromiso para estimular desarrollo económico en Las Américas
Canciller propone compromiso para estimular desarrollo económico en Las Américas

Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Canciller Carlos Morales Troncoso planteó este miércoles la formulación de una declaración fuerte y un plan de acción de compromiso con la superación de los retos que plantean la creación de más empleos y una mayor participación de amplios sectores de la sociedad en la actividad económica de Las Américas.

Estas declaraciones de Morales Troncoso se produjeron en su discurso de inauguración de la IV Reunión Ministerial Iniciativa “Caminos a la Prosperidad en Las Américas”, donde se tratarán los temas en torno al objetivo central del fortalecimiento del intercambio comercial como motor de una mejor distribución de las riquezas, ya que son cruciales para la consolidación de la democracia; el logro del desarrollo económico sostenible y el fortalecimiento de la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Valoró los pasos dados por los países de América en el camino de la integración comercial y la interrelación de las economías, a raíz de la adopción de decenas de tratados y acuerdos comerciales, tanto intrahemisféricos y extrahemisféricos.

“La meta que nos hemos trazado los países de Camino a la Prosperidad en las Américas, para que estos tratados de acuerdo rindan los beneficios esperados, es fortalecer la integración comercial, y a la vez a nuestros agentes económicos, en particular las micros, pequeñas y medianas empresas, así como a los grupos vulnerables para la tarea de producir riqueza y bienestar para las grandes mayorías”, expresó Morales Troncoso.

Explicó que dada la naturaleza de las MIPYMES, el incremento y la consolidación de este tipo de empresas hará que la riqueza producida por ellas sea mejor distribuida, significando una reducción de la exclusión y la marginación.

“Todos convenimos igualmente en que el crecimiento económico per se no resuelve el problema de la pobreza ni de la pobreza extrema”, dijo el Canciller, pero consideró que la razón de ser de ‘Camino’ es eliminar estos dos males para hacer sociedades más inclusivas, justas y con mayores oportunidades para los sectores tradicionalmente marginados.

Morales Troncoso precisó que Camino a la Prosperidad en las Américas debe contribuir a reducir la marginalidad mediante el fortalecimiento de la integración regional, la facilitación del comercio, la replicación de buenas prácticas, el mejor aprovechamiento de las oportunidades y la elaboración de propuestas innovadoras que puedan ser aprovechadas por todos los países de América.

Además, dijo esperar que en el presente encuentro se afinen los proyectos y experiencias compartidas, ya que se plantearían nuevas propuestas viables con el fin de que sean adoptadas por los países participantes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *