SANTO DOMINGO.- El canciller de la República, Roberto Álvarez, señaló que “el 70% de los visados haitianos son renovaciones y no visas nuevas”. Se expresó en estos términos al comparecer ante el Senado de la República para externar la posición del Gobierno frente al cierre fronterizo por la construcción del canal en el río Masacre, en Haití.
“En primer lugar, un informe 2005-2023, es invariable en términos porcentuales. Tenemos una migración de empresarios, comerciantes, de estudiantes sobre todo en los últimos años. Vienen a volar a República Dominicana para ir a otras partes del mundo”, defendió el canciller Álvarez.
Apuntó que esas cifras están en la Dirección General de Migración, e invitó a quien tenga dudas sobre los datos de estos organismos con las entradas y salidas de emigrantes, a solicitarlos a dicha entidad.
“Recuerden que la República Dominicana entró al programa Global Entry de los Estados Unidos donde están unificadas y vinculadas las bases de datos de diferentes países, ofreciendo seguridad”, aseguró.