En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller RD se reúne con gobernador de Puerto Rico

Canciller RD se reúne con gobernador de Puerto Rico
Canciller RD se reúne con gobernador de Puerto Rico
Andrés Navarro

Andrés Navarro

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, recibió ayer al canciller de la República Dominicana, Andrés Navarro, en un encuentro que sirvió para estrechar los lazos entre los dos territorios caribeños.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un escueto comunicado de que la visita del canciller dominicano a Puerto Rico sirvió para “afianzar las relaciones y ratificar acuerdos bilaterales entre las islas hermanas”, aunque sin dar detalle alguno de los términos.

El comunicado señala que García Padilla reconoce la importancia de la comunidad dominicana en la sociedad puertorriqueña, mientras continúa su lucha por asegurarles justicia social, calidad de vida, protección social y los derechos más fundamentales a los dominicanos residentes en el Estado Libre Asociado, sin importar su estatus migratorio.

En Puerto Rico, con cerca de 3,5 millones de habitantes, hay 68,000 dominicanos con ciudadanía estadounidense, aunque se calcula de forma extraoficial que las personas que viven en dicho territorio de esa nacionalidad pueden superar las 200.000.

Asociaciones dominicanas han denunciado en los últimos años discriminación por parte de la Policía de Puerto Rico contra la colonia de ese país, lo que provocó la puesta en marcha de una reforma de las fuerzas de seguridad.

La reforma de la Policía local se puso en marcha tras el acuerdo judicial alcanzado entre el Gobierno y la Justicia federal a raíz de un informe de 2011 de la Unión Americana de Libertades Civiles que denunciaba que entre 2005 y 2010 casi 2.000 agentes de la Policía local cometieron delitos de distinta índole.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *