En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller RD y homólogo británico tratan sobre Consejo de Seguridad ONU

Canciller RD y homólogo británico tratan sobre Consejo de Seguridad ONU
Canciller RD y homólogo británico tratan sobre Consejo de Seguridad ONU

LONDRES. – Para tratar temas económicos, de seguridad y sobre el reforzamiento general de los vínculos entre la República Dominicana y de Reino Unido, el canciller Miguel Vargas Maldonado y el ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt conversaron en su despacho, como parte de la visita oficial del diplomático dominicano.

“La conversación giró en torno a las históricas relaciones entre RD y Reino Unido, primer país que reconoció nuestra Independencia Nacional, y sobre el interés de nuestros Gobiernos de fortalecer esos vínculos”, indicó el Vargas.

Los cancilleres coincidieron en la pertinencia de acrecentar el comercio, la inversión y el turismo. En este punto, Hunt reconoció el impacto positivo de la Semana Dominicana en Reino Unidos, cuya séptima versión se celebra actualmente en Londres.

Los funcionarios, además, pasaron revista a temas relacionados con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, -del cual Reino Unido es miembro permanente-  y exploraron posibles escenarios de colaboración entre los dos países.

En ese sentido, Vargas participó en una mesa redonda con diplomáticos británicos asignados a distintos asuntos inherentes a ese órgano de la ONU.

El ministro Vargas participó en la recepción oficial de la VII Semana Dominicana en el Reino Unido. Durante la ceremonia, afirmó que los resultados de esta actividad “han sido impresionantes: 102% de incremento en las exportaciones entre el período 2010 y 2016, crecimiento del turismo en más de 80%”, entre otros logros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *