En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller rechaza críticas a desagravio de OEA a RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller de la República, Andrés Navarro, rechazó este miércoles las críticas que según dijo han extendido ‘‘cuestionadores’’ tras la Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrecer la declaración de desagravio ante la República Dominicana por la intervención norteamericana de 1965. Asimismo, dijo que ahora fue cuando se dieron las condiciones para que el país elevara la solicitud.

‘‘Ahora que lo hicimos vienen cuestionadores que lo único que hacen es ver lo que falta por hacer y no lo que hemos avanzado. A plantear que por qué no fue a Estados Unidos y fue a la OEA, a plantear que por qué lo hacemos ahora y no lo hicimos hace 10, 20, 30 años atrás’’, resaltó el canciller.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, Navarro explicó que con su participación en la intervención de 1965, la OEA vulneró y violó el objetivo para la cual fue creada que es abogar por la convivencia pacífica, respeto a las constituciones de los países, la no intervención en los asuntos internos de las naciones y respetar autonomía de los países.

Sin embargo, dijo que lo más importante a tomar en cuenta del desagravio es que el organismo ‘‘se comprometió a que eso jamás vuelva a suceder’’, además, de que la OEA reconociera ese ‘‘error histórico’’.

Por otro lado, Andrés Navarro dijo que República Dominicana está a la espera de que Haití resuelva su situación interna con relación a la elección de un nuevo presidente para dar continuidad al dialogo bilateral.

De su parte, resaltó las labores que ha realizado al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores, y afirmó que continuará ampliando los servicios para los dominicanos en el exterior, así como, el fortalecimiento de la imagen del país y de su presencia ante los organismos internacionales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *