En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller recibe en su despacho al Nuncio Apostólico

Canciller recibe en su despacho al Nuncio Apostólico
Canciller recibe en su despacho al Nuncio Apostólico

REUNION CON NUNCIOSANTO DOMINGO.– El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, recibió en su despacho al Nuncio Apostólico de Su Santidad, el Papa Francisco, su Excelencia Monseñor Jude Thaddeus Okolo, con quien conversó sobre el inicio de sus funciones en el país y sobre las actividades que desarrolla el Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana.

Monseñor Jude Thaddeus Okolo manifestó que desde que llegó al país ha recibido una buena acogida, destacando la gentileza y amabilidad del pueblo dominicano.

“Agradezco mucho. Andando de una parroquia a otra, las visitas en las diócesis, me acogen muy bien, muy cordialmente. Es impresionante. La gente me dice que reza por mí porque yo represento al Santo Padre”, expresó.

El Jefe del Cuerpo Diplomático acreditado en el país destacó la colaboración que existe en la coordinación y desarrollo de las actividades que realizan.

En cuanto al Estado dominicano, aseguró que la Santa Sede y la República Dominicana tienen una estrecha relación. Citó la cohesión y cooperación con que se manejan las relaciones diplomáticas.

Subrayó que uno de los temas de interés de la Iglesia católica en el país es el fortalecimiento de la educación. “Por eso en el Pacto Educativo hay esa colaboración de ambas partes”, sostuvo.

El representante del Vaticano en República Dominicana presentó sus credenciales al Presidente Danilo Medina a finales del 2013. Monseñor Okolo ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1990 y sirvió sucesivamente en las representaciones pontificias en Sri Lanka, Haití, Antillas, Suiza, República Checa y Australia.

Antes de su nombramiento como Nuncio Papal en la República Dominicana desempeñó las mismas funciones en la República Centroafricana y Chad.

El nuevo Nuncio Apostólico nació en Kano, Nigeria, el 18 de diciembre del año 1956. Habla seis idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán y checo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *