X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Canciller responde ante condena de la CIDH a RD

Canciller responde ante condena de la CIDH a RD
Canciller responde ante condena de la CIDH a RD
Andrés Navarro, canciller dominicano (Archivo)

Andrés Navarro, canciller dominicano (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de relaciones exteriores Andrés Navarro respondió a la condena de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) con la advertencia de que el estado dominicano está obligado a acatar las decisiones de la alta Corte Nacional.

Andrés Navarro reiteró que las decisiones del Tribunal Constitucional son de carácter irrevocable, por lo que ahora la cancillería se apresta a estudiar con un equipo de seis abogados a evaluar el procedimiento a seguir en los diferentes escenarios y tomar las decisiones pertinentes.

Asegura, que este informe será entregado al presidente Danilo Medina para su aprobación y ejecución.

El canciller expresó que se están programando encuentros con los diplomáticos extranjeros acreditados en el país, para explicarles lo contenido en el fallo 256-14 del Tribunal Constitucional  el cual declara nula la adhesión de República Dominicana a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por considerar que esta se hizo de manera irregular en el año 1999.

Asimismo Navarro descartó que la decisión del TC pueda provocar consecuencias internacionales en represalia contra el país, porque el estado dominicano no se está negando a respetar los Derechos Humanos. “No somos el primer país ni el último en denunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”; expresó el canciller.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *