En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller Vargas dará a conocer al país si ostentará presidencia Pro Témpore CELAC a partir de enero

Canciller Vargas dará a conocer al país si ostentará presidencia Pro Témpore CELAC a partir de enero
Canciller Vargas dará a conocer al país si ostentará presidencia Pro Témpore CELAC a partir de enero

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Existe la expectativa de que será mañana martes cuando el Canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, dará a conocer de manera oficial al país que ha sido escogido para ostentar la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el período 2017.

La información sería dada a conocer por el canciller Vargas durante un discurso que pronunciará en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores Intra CELAC en horas de la mañana.

La República Dominicana preside dicho organismo desde el 27 de enero del 2016 cuando fue escogida en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobiernos de la de la CELAC, celebrada en la ciudad de Quito, Ecuador.

Desde este lunes se realizan reuniones de alto nivel con representantes de los países participantes y que son preparatorias para los trabajos que deberán agotar los 30 cancilleres y los más de 59 representantes de la Celac y la Unión Europea, cuyas labores las realizan a puerta cerrada.

El evento es organizado en el marco de la Presidencia Pro Témpore Dominicana de la CELAC, cuyo objetivo es fortalecer el diálogo y avanzar en los temas de la relación birregional y dar seguimiento a las decisiones que fueron adoptadas durante la II Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno celebrada en Bruselas en junio de 2015, y las decisiones emanadas de la IV Cumbre de la CELAC, celebrada en la ciudad de Quito, el 27 de enero de 2016;

Asimismo, representa la etapa preparatoria de cara a la próxima Cumbre de Jefes y Jefas de Gobierno CELAC-UE, que tendrá lugar en enero de 2017 en Punta Cana.

La actividad se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Cancillería, agota una agenda que incluye tres actividades que revisten gran importancia para las dos regiones como son, el primero, la reunión del Cariforo-Unión Europea, según anunció el canciller Vargas.

Se revisarán la evolución y la implementación del Acuerdo de Asociación Económica (EPA), además de revisar el futuro de la cooperación de la Unión Europea con los países ACP (África, Caribe y Pacífico.

El segundo, es un evento paralelo que será una reunión sobre la Resolución 1325 de Naciones Unidas basado en el tema “Mujeres, paz y Seguridad”, mientras que el tercero será una actividad cultural y tecnológica propuesta por la Unión Europea llamado “Arte y conectividad trasatlántica”. Asimismo, resaltó que será firmado el Acuerdo Constitutivo de la Fundación EU-LAC”.

Con el mismo también se procura afianzar las relaciones birregionales con naciones de la Unión Europea, un socio que ha acompañado el país en los renglones de la cooperación y el diálogo político, estableciendo una duradera asociación estratégica de los principios del derecho internacional.

Por la Unión Europea asisten ministros, viceministros y funcionarios de: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal República Checa, Reino Unido, Rumania, Suecia.

Por la CELAC, ministros, viceministros y funcionarios de: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica,

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *