En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller Vargas firma acuerdo de cine con Italia

Canciller Vargas firma acuerdo de cine con Italia
Canciller Vargas firma acuerdo de cine con Italia

ROMA.- Con el propósito de continuar impulsando la industria cinematográfica dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, firmó con el gobierno italiano un acuerdo de cooperación en esta área de la industria cultural, una de las más dinámicas del país en los últimos años.

El acuerdo fue suscrito entre el Canciller Vargas y la subsecretaria del Ministerio de Cultura de Italia, Lucia Borgonzoni, con la presencia de la titular de la Dirección Nacional de Cine de la República Dominicana, Ivette Marichal.

Durante la ceremonia de firma, celebrada en la sede del Ministerio de Cultura italiano, el Canciller explicó que el convenio se enmarcaba en la voluntad del presidente Danilo Medina de continuar fortaleciendo la industria de cine nacional, a cuyos fines Italia es un socio idóneo.

“Para nosotros, este acuerdo reviste de gran importancia, ya que es el primero,  que firmamos en materia cinematográfica y nos place que sea realizado con Italia, patria de cineastas y lugar de numerosos escenarios de películas italianas y extranjeras”, expresó el ministro Vargas.

Añadió que el apoyo del Estado es un factor determinante para el desarrollo de este sector, por lo que el gobierno dominicano ejecuta acciones para continuar fortaleciendo y desarrollando esta industria audiovisual, incluyendo su afianzamiento en espacios internacionales.

Miguel Vargas valoró que mediante el instrumento de cooperación, República Dominicana e Italia consolidan el mutuo interés de promover el desarrollo de la industria del cine, atendiendo a la modernización e internacionalización de ese sector.

Recordó que Italia acoge cada año distintos encuentros cinematográficos de carácter internacional y significó que bajo esta nueva alianza cultural las dos naciones tienen una oportunidad poderosa de proyección de la imagen de sus respectivos pueblos mediante el gran vehículo de comunicación que es el cine.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook