En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller Vargas llama a escoger nuevos jueces mediante debido proceso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller Dominicano pidió este sábado que los miembros de las altas cortes del país sean escogidos a través de consultas y entrevistas, mientras que la Ministra de la Mujer exigió equidad de género en la designación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional.

Quienes sean elegidos para formar parte de las altas cortes deben de ser dominicanos con capacidad, autoridad moral y profesional, según considera el canciller.

“El Consejo Nacional de la Magistratura es el que tiene la facultad y la potestad para escoger los miembros, esperamos que lo escoja tal y como ha sido en el pasado porque de eso se trata de buscar espacios dentro del Consejo Nacional de la Magistratura para las altas cortes ”

De su lado, la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, pidió al presidente Medina aplicar el artículo 39 numeral 5 de la Constitución que establece equilibrio en la repartición de cargos.

El Poder Ejecutivo convocó al Consejo Nacional de la Magistratura para designar cuatro jueces del Tribunal Constitucional, debido a que ya concluyó el periodo por el cual fueron elegidos.

Además, para evaluar el desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia que cumplen siete años en sus cargos en diciembre de este año.

Será el martes dos de octubre del presente año cuando se realice la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *