x

Canciller Vargas llama a preservar clima de inversión por encima de intereses políticos y particulares

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, ratificó que República Dominicana es un destino seguro para la inversión extranjera, y exhortó a proteger el clima de negocios imperante en la actualidad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, ratificó que República Dominicana es un destino seguro para la inversión extranjera, y exhortó a proteger el clima de negocios imperante en la actualidad.

“Quiero destacar tres valiosos elementos con que hoy cuenta República Dominicana, los que debemos proteger y conservar, pero, sobre todo, que deben estar por encima de cualquier interés político, partidario o particular. Ellos son la estabilidad política y económica que vive el país, el crecimiento económico sostenido y la paz social que disfrutamos”, expresó Vargas.

Según el diplomático, «esos logros se derivan de las políticas públicas que ejecuta el Gobierno y el dinamismo de los sectores productivos nacionales, que han posicionado al país como la sexta economía de América Latina, luego que en 2018 su Producto Interno Bruto (PIB) creció 7% respecto al 2017».

Indicó que como parte de esa estrategia de diplomacia comercial, la Cancillería ha suscrito importantes acuerdos de colaboración interinstitucional, entre los que destacó el firmado con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El ministro de Exteriores también señaló que el Mirex ha celebrado importantes foros internacionales para atraer inversiones e institucionalizado las secciones comerciales de las misiones diplomáticas dominicanas.

El canciller Vargas copresidió este martes la Gran Gala del Inversionista, junto a Marius de León, director del CEI-RD, entidad que, conjuntamente con el Mirex, organizó el evento.

La actividad, celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería, honró a representantes de compañías extranjeras afincadas en el país.

Contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; y de otros funcionarios. Con ellos, empresarios, diplomáticos e invitados especiales.

Comenta con facebook