X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Canciller Vargas pone en circulación Código de Ética del MIREX

Canciller Vargas pone en circulación Código de Ética del MIREX
Canciller Vargas pone en circulación Código de Ética del MIREX

Santo Domingo. -Con el objetivo de continuar fortaleciendo los principios de transparencia e integridad que apoyan el desarrollo institucional, el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, puso en circulación una versión impresa del Código de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), que fue entregado a los funcionarios y servidores de la cartera.

“Con estas acciones continuamos impulsando el desarrollo de una formación ética de transparencia e integridad, en conformidad con la Estrategia Nacional de Desarrollo y los lineamientos  trazados por el Presidente de la República, Danilo Medina”, expresó el Canciller al hablar durante la ceremonia, celebrada en el Centro de Convenciones del MIREX.

Añadió que el Código de Ética Pública aplica para todo el personal de la institución, tanto del servicio interno como del exterior, bajo la meta de consolidar un estilo de gestión sustentado en valores morales, rendición de cuentas,  transparencia y un desempeño pulcro frente a la ciudadanía.

Destacan que el Código establece el cumplimiento de normas éticas y de transparencia, así como la aplicación de las mejores prácticas reguladas por las leyes 41-08 de Función Pública; 630-16, Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior junto a y sus Reglamentos. Todo acorde con los valores fundamentales de la institución, su visión y misión.

La actividad contó con la presencia del director General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), Lidio Cadet, y de la viceministra de Función Pública, Donatila Germán, en representación del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *