En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller Vargas suscribe tratado extradición con Italia

Canciller Vargas suscribe tratado extradición con Italia
Canciller Vargas suscribe tratado extradición con Italia

Roma. Los ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y de Justicia de Italia, Alfonso Bonafede, suscribieron hoy un Acuerdo de Extradición, en busca de seguir combatiendo la delincuencia e impunidad y optimizar la cooperación en la represión del delito entre ambas naciones.

Los ministros también firmaron un convenio sobre Asistencia Legal Recíproca en Materia Penal, que crea mecanismos procesales para facilitar y fortalecer las bases jurídicas en este ámbito de la relación bilateral.

Al valorar la negociación sobre extradición, el Canciller Vargas precisó que, aunque existe una cooperación internacional muy activa para la represión de los delitos, un Estado está obligado a conceder la extradición solamente si existe un tratado internacional con el Estado que requiere, o una convención internacional sobre extradición de la que ambos países sean partes.

Los acuerdos fueron firmados en el marco de la visita del presidente Danilo Medina a la reunión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), y la agenda de continuidad al fortalecimiento de las relaciones bilaterales que desarrolla el Canciller Vargas, quien viajó a Roma junto al mandatario dominicano.

Vargas también resaltó la reapertura de la embajada de Italia en la capital dominicana, y el traslado de la sede diplomática dominicana en Roma a un mejor espacio, más amplio y confortable, como evidencias del excelente clima de las relaciones bilaterales, así como la voluntad de ambos gobiernos de servir a sus comunidades.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *