X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Canciller venezolano estuvo anoche en RD de tránsito

Canciller venezolano estuvo anoche en RD de tránsito
Canciller venezolano estuvo anoche en RD de tránsito

SANTO DOMINGO.- El canciller venezolano Jorge Arreaza estuvo la noche de este viernes en la República Dominicana, durante una escala procedente de Nueva York, según informó el vocero de la cancillería, César Duvernay.

Arreaza llegó en un vuelo de Delta procedente de NY, alrededor de la medianoche y poco después tomó un avión privado rumbo a Caracas.

De acuerdo con Duvernay, Arreaza no tuvo contacto con ningún funcionario dominicano.

Este viernes el Departamento del Tesoro sancionó Jorge Arreaza por “frustrar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano” y a la jueza Carol Padilla, a la que EE UU acusa de estar involucrada en la detención de Roberto Marrero, el jefe de gabinete del líder opositor Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente de Venezuela por medio centenar de países. El Tesoro advirtió de que «seguirá actuando contra los corruptos en torno a Maduro, incluidos los encargados de ejercer la diplomacia y de aplicar la justicia en nombre de su régimen ilegítimo».

En un mensaje en Twitter, Arreaza reaccionó a las sanciones de EE.UU. y dijo que se trata de una respuesta desesperada.

«Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más FUERZA para luchar. Ayer en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EE.UU. contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros ¡Les duele la VERDAD!», escribió Arreaza.

Arreaza, es canciller de Venezuela desde 2017 y yerno del difunto presidente Hugo Chávez (1999-2013), intervino en nombre del Movimiento de los No Alineados ante la Asamblea General de la ONU para conmemorar por primera vez el 24 de abril como el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Se recuerda que el gobierno dominicano reconoció en enero pasado al presidente de la Asamblea, el opositor Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *