Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Canciller venezolano: "La factura de este golpe de Estado contra Venezuela es estadounidense"

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló al Gobierno de EE.UU. como autor del ‘nuevo’ intento de golpe de Estado en la nación sudamericana.

«La mano de EE.UU. ha estado detrás de todos los intentos de golpes de Estado desde 2001 y en esta oportunidad no están detrás, sino que están delante», dijo Arreaza en entrevista telefónica con RT.

«Aquí está demostrado que la factura de este golpe de Estado es estadounidense y son ellos quienes están financiando y promoviendo el golpe de Estado», dijo el canciller.

Arreaza apuntó que los pronunciamientos de altos funcionarios del Gobierno de EE.UU., como el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, o el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, son una muestra de cómo el país norteamericano ha intervenido de manera abierta en la situación política de Venezuela.

El canciller señaló que el control de las fronteras y el territorio venezolano está en manos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a pesar de que en «un pequeño puente en una autopista cerca de una base aérea» es en donde están «una docena de militares» y los dirigentes de la oposición Leopoldo López y Juan Guaidó, quienes han convocado a un golpe de Estado.

Horas antes, Arreaza también señaló al Gobierno de Colombia de orquestar el golpe de Estado con apoyo de EE.UU.

El ministro venezolano indicó que el Gobierno de Maduro ha estado en contacto con varios países aliados en América Latina y África, para evaluar la situación geopolítica tras el nuevo intento golpista.

Agregó que el Gobierno de Venezuela se mantiene abierto al diálogo con la oposición pese a que ellos se han negado a ello por «una orden muy clara» de Washington.

«Nosotros coincidimos con los voceros de la Unión Europea que se han pronunciado a favor de una solución pacífica, de hecho el presidente Nicolás Maduro es quien está convocando al diálogo con la oposición venezolana», dijo Arreaza.

«Nosotros hemos recibido enviados del Mecanismo de Montevideo, enviados del Grupo de Contacto, y les hemos dicho: estamos nosotros sentados en la mesa, sienten ustedes a la oposición venezolana, pero han encontrado una muralla de negación permanente de la oposición, que sigue una orden muy clara de Washington para no negociar con el Gobierno venezolano», apuntó.

En el mismo sentido, Arreaza consideró que a la oposición venezolana no le importa que el intento golpista pueda provocar varios muertos o violentar el orden constitucional de Venezuela.

«A ellos lo que les importa es retomar el poder para poder garantizarle a Washington la riqueza petrolera nacional», dijo el canciller.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *