En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller viaja a Costa Rica a Cumbre de SICA

Canciller viaja a Costa Rica a Cumbre de SICA
Canciller viaja a Costa Rica a Cumbre de SICA
Carlos Morales Troncoso

Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, viajará mañana a San José, Costa Rica, para integrarse a los trabajos previos de la XLI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a celebrarse el 27 de junio en esta ciudad, en la cual participará el presidente Danilo Medina.

Morales Troncoso resaltó el ambiente positivo con respecto a la República Dominicana previo al encuentro. Se unirá a cancilleres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y otras naciones, a los fines de organizar la agenda del encuentro, así como elaborar la declaración a ser rubricada por los Jefes de Estado y de Gobierno.

Morales Troncoso viaja en compañía del Viceministro para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam. Este encuentro tratará sobre los avances de la integración regional durante el primer semestre de 2013; la elección del Secretario General y el traspaso a Panamá de la presidencia pro témpore, entre otros asuntos.

Esta reunión dará seguimiento a los avances en los temas emanados de la Cumbre anterior, celebrada en diciembre de 2012 en Managua, Nicaragua, en la cual los dignatarios reafirmaron las metas de paz, integración y desarrollo de la región centroamericana.

El Sistema de la Integración Centroamericana fue constituido el 13 de diciembre de 1991, mediante la suscripción del Protocolo a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA) o Protocolo de Tegucigalpa. Tiene como objetivo fundamental la realización de la integración de Centroamérica, para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo, sustentada firmemente en el respeto, tutela y promoción de los derechos humanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *