En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller viaja a PR para formación del Instituto Dominicano en el Exterior

Canciller viaja a PR para formación del Instituto Dominicano en el Exterior
Canciller viaja a PR para formación del Instituto Dominicano en el Exterior
Andrés Navarro, Canciller dominicano.

Andrés Navarro, Canciller dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller Andrés Navarro viajó este jueves  a Puerto Rico con el propósito de encabezar la segunda jornada de encuentros consultivos con la diáspora dominicana, residente en la vecina isla, para la formación del Instituto Dominicano en el Exterior.

Navarro declaró que el Instituto Dominicano en el Exterior, una de las metas esencial en materia de política exterior del presidente de la  República Danilo Medina.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario añadió que se está trabajando intensamente para formar esa nueva institución  que dependerá del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Destacó que para eso fines ha considerado muy importante dialogar en asambleas con los representantes de la diáspora dominicana, que residen en esa vecina isla para conocer sus más perentorias y urgentes necesidades.

“Ya hemos tenidos dos asambleas en la ciudad de Nueva York, donde los dominicanos residentes en esa urbe neoyorquina expusieron  sus problemáticas y las expectativas  que ellos tienen de los servicios que  le podría ofrecer el Instituto Dominicano en el Exterior”, sostuvo el funcionario.

Dijo que en el caso de Puerto Rico sostendrá dos importantes asambleas con la comunidad dominicanos residentes allí, El ministro Navarro dijo asimismo que durante los días 12 y 13 del próximo mes de junio visitará también la comunidad dominicana en España.

A Navarro le acompañan en el viaje una comisión de directores de medios escritos del país, entre ellos el director del Listín Diario, Miguel Franjul, Nelson Marrero del Hoy,  Osvaldo Santana, de El Caribe y el encargado de Relaciones Publicas Comunicaciones de la cancillería Miguel Medina.

Destacó el funcionario que la idea es que el instituto que se creará sea producto de las ideas y aspiraciones de los dominicanos residentes en el extranjero, que pueda fomentar su desarrollo y bienestar.

Explicó que dentro de las líneas que tendrá el organismo estará por un lado la defensa de los derechos de los dominicanos y dominicanas en diferentes ciudades y países donde éstos se encuentren en el exterior.

Agregó que también servirá de canal para llevar a esos países programas de desarrollo de los que esta  implementado el  gobierno central e n la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *