En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller y Cuerpo de Paz analizan programas de desarrollo en el país

Canciller y Cuerpo de Paz analizan programas de desarrollo en el país
Canciller y Cuerpo de Paz analizan programas de desarrollo en el país
Cancillería RD.

Cancillería RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller Carlos Morales Troncoso abordó con ejecutivos del Cuerpo de Paz en la República Dominicana los diferentes programas e iniciativas que ejecuta esa organización internacional de voluntarios, a fin de contribuir al desarrollo de las comunidades más necesitadas del país.

Morales Troncoso conversó en su despacho con Arthur Flannagan, director saliente y con su sucesora Mary Latka, quienes explicaron que la labor en el país se centra en las áreas de desarrollo económico comunitario, educación, medio ambiente, salud y juventud, según un comunicado de la Cancillería.

Especificaron que actualmente trabajan en programas de educación básica, educación sexual a los jóvenes; el mejoramiento del agua potable en las zonas rurales y la producción de cacao orgánico, “el cual goza de buena acogida en los mercados internacionales”.

El canciller Morales Troncoso valoró como positiva la labor que por décadas ha estado realizando en el país el Cuerpo de Paz, en beneficio del desarrollo nacional, concentrando su accionar en las comunidades más vulnerables de toda la geografía nacional.

“El Cuerpo de Paz ha estado trabajando en la República Dominicana por más de 50 años, realizando proyectos sostenibles que mejoran la calidad de vida de miles de dominicanos, contribuyendo así al futuro de sus familias y sus comunidades”, sostuvo.

El director saliente, Arthur Flannagan, valoró los avances que ha experimentado el país en materia de educación en los últimos años, al tiempo de considerar que la sociedad dominicana ha hecho conciencia sobre la necesidad de mejorar el sistema educativo.

“Yo creo que hemos avanzado principalmente porque también la sociedad dominicana ha avanzado. Estoy muy alegre de que haya mejorado la parte educativa. Estoy muy alegre porque la sociedad, no sólo el gobierno, sino la sociedad, ha querido darle más impulso a la educación. Yo creo que ha cambiado mucho la mentalidad. Si no hay gente educada, no se avanza”, sostuvo.

Refirió que actualmente reina mayor entusiasmo en toda la sociedad dominicana para trabajar e invertir en educación y salud. Sostuvo que el Cuerpo de Paz cuenta con aproximadamente 175 voluntarios en República Dominicana, siendo ésta una de las misiones más grandes del hemisferio.

En tanto, la nueva directora, Mary Latka, aseguró que continuará implementando iniciativas que contribuyan al bienestar y el desarrollo de los dominicanos.

Latka es una experimentada miembro del Cuerpo de Paz. Ha trabajado en África en proyectos de salud y agricultura.

El Cuerpo de Paz es una organización de servicio de los Estados Unidos que tiene como misión ayudar a países a través de voluntarios capacitados. El número de voluntarios y personas en formación hasta la fecha es de más de 215,000 y está presente en 139 países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *