x
República Dominicana

Cancillera inicia los preparativos para asumir la presidencia CELAC

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 26 de mayo, 2015, 10:22 AM
  • Publicado: 22 de mayo, 2015, 06:13 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

?????????????????????????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, encabezó un seminario-taller impartido por una delegación de Costa Rica sobre los procesos organizativos que servirán al país para ir articulando iniciativas, compromisos y responsabilidades de cara a la asunción de la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) pautada para enero del próximo año.

En el encuentro de casi 10 horas en el Auditorio Eduardo Latorre de la Cancillería, la delegación costarricense, encabezada por el vicecanciller Alejandro Solano, compartió toda su  experiencia al frente de la PPT de la Celac en el período 2014-2015, incluyendo la celebración de distintos eventos locales e internacionales vinculados al organismo regional que agrupa a 33 países.

La delegación costarricense invitada por la Cancillería dominicana estuvo integrada, además, por Adriana Solano Laclé, coordinadora nacional Costa Rica-CELAC, Katti Vargas, funcionaria de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y Luis Fernando Salazar, encargado de logística de la recién celebrada III Cumbre de la CELAC en esa nación centroamericana.

Los funcionarios costarricenses expusieron sus experiencias en lo concerniente a las buenas prácticas organizativas de cumbres regionales, reuniones sectoriales, encuentros con coordinadores nacionales, reuniones de cancilleres y otros eventos de la CELAC, bajo la rectoría de la Presidencia Pro Tempore que la compone un cuarteto coordinador de cuatro países.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar