En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancilleres del Sica se reunirán el miércoles próximo en RD

Cancilleres del Sica se reunirán el miércoles próximo en RD
Cancilleres del Sica se reunirán el miércoles próximo en RD
Reunión Sica. Imagen de archivo

Reunión Sica. Imagen de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) se reunirán el miércoles próximo en República Dominicana, para evaluar los avances y desafíos del proceso de la integración regional, según informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro se celebrará en el enclave turístico de Casa de Campo, provincia La Romana (este), y participarán los ministros de relaciones exteriores de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. También asistirá el canciller de México como invitado especial.

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, dijo en un comunicado, que se discutirá la propuesta de encuentro entre los ministros de relaciones exteriores de los países del Sica y los representantes de los países observadores.

Esto, con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos de la región e impulsar la cooperación y coordinación conjunta alrededor de los grandes pilares prioritarios de la agenda en marcha del proceso de la integración centroamericana.

Además, se discutirá la posibilidad de instalar una sala de crisis en la secretaría general del Sica, a los fines de fortalecer la capacidad de gestión y monitoreo y dar respuestas coordinadas a las grandes emergencias.

Morales Troncoso recordó, que en la reunión previa efectuada en Santo Domingo en febrero pasado, el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA aprobó por unanimidad los objetivos presentados por la República Dominicana, en el marco de su presidencia pro témpore, a fin de que los mismos fueran tomados como directrices regionales y se presentasen a los cooperantes y países amigos que colaboran con el sistema.

“La República Dominicana ha delimitado como misión de su presidencia pro témpore, dar seguimiento y aportar al fortalecimiento del proceso de integración regional sustentado en intereses comunes, asumiendo el mismo como motor de crecimiento y desarrollo sostenible, destacó el funcionario dominicano.

Previo a la celebración del Consejo de Ministros, mañana lunes se realizará la XXII Reunión del Comité de Seguimiento del Comité Ejecutivo y el martes se efectuará la XXXIV Reunión del Comité Ejecutivo del Sica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *