En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancillería de Ecuador dice que embajador en EEUU llegará a Quito el viernes

Cancillería de Ecuador dice que embajador en EEUU llegará a Quito el viernes
Cancillería de Ecuador dice que embajador en EEUU llegará a Quito el viernes

Luis Gallegos

QUITO, Ecuador.- El embajador ecuatoriano en Estados Unidos, Luis Gallegos, volverá el próximo viernes a Quito, después de la crisis diplomática entre ambos países por un cable de WikiLeaks y que acabó con la expulsión de los representantes diplomáticos de ambos países, informó hoy la Cancillería.

Gallegos volverá el viernes, después de que el pasado jueves fuera considerado persona “non grata” por el Gobierno de Estados Unidos e invitado a salir del país, detalló una portavoz de la Cancillería a Efe.

La expulsión de Gallegos fue la respuesta de EE.UU. a la voluntad del Gobierno ecuatoriano de que la embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges, se marchara del país, por una información que salió en un cable de WikiLeaks, firmado por ella, en el que se resaltaba el alto grado de corrupción en el cuerpo policial ecuatoriano.

En el cable, que se dio a conocer el 4 de abril, Hodges también apuntaba que dentro de algunos funcionarios de la embajada existía la creencia de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, había puesto a la dirección de la policía nacional a un agente corrupto para poderlo manipular.

En ese entonces, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, llamó a Hodges para que le explicara el contenido del cable, pero la embajadora señaló que eran documentos robados y que no haría comentarios al respecto, una respuesta que Quito consideró inaceptable.

La embajadora Hodges se marchó hoy de Ecuador.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *