En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancillería dice no tener deuda con la ONU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró este miércoles que están al día en el pago de la cuota de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hiciera la denuncia de que República Dominicana perdió el derecho por atraso, mientras la Sociedad Civil pide al gobierno presentar las pruebas.

Esta misiva del organismo internacional, fechada del 18 de enero y firmada por Ban Ki-Moon, en la que establece que República Dominicana adeuda más de 2 millones de dólares correspondientes al pago de los años 2014 y 2015, fue dada a conocer por el PRM.

De inmediato Cancillería emitió un comunicado afirmando que se encuentran al día en el pago. El cual dice: “El país mantiene su derecho a voto ante la ONU porque actualmente está al día en su compromiso de cuota, con el pago recientemente realizado”.

Noticias SIN accedió también al Departamento de Comisión de Cuotas como refiere el comunicado de cancillería y para la actualización del 26 de este mes, solo 12 permanecen en mora excluyendo nuestro país.

Según las resoluciones de la asamblea de la ONU, aun persistiendo un país en mora, se le permitiría el voto si ese Estado miembro demuestra que la falta de pago se  debe a  circunstancias ajenas a su voluntad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *