En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancillería ejecuta programa de protección medioambiental

Sede de la Cancillería dominicana.

Sede de la Cancillería dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolla el programa “Cancillería Verde”, el cual promueve el uso responsable de los recursos, a fin de minimizar el impacto ecológico de sus operaciones.

El canciller Carlos Morales Troncoso explicó que este proyecto,  comenzado a ejecutar el año pasado, tiene como pilares fundamentales el ahorro y racionalización del agua, la electricidad y el reciclaje de papel.

Destacó que este programa de gestión ambiental procura, además, crear conciencia y generar cambios en las prácticas de uso de estos recursos.

“Cancillería Verde viene generando excelentes resultados ya que todo el personal se ha incorporado activamente y el consumo de la institución por concepto de electricidad, agua y papel ha sido muy inferior, en comparación con años anteriores”, indicó.

Morales Troncoso informó que como parte de este programa, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene previsto instalar un sistema de paneles solares fotovoltaicos en el techo de su planta física a fin de reducir el consumo de combustibles fósiles.

Expresó que este novedoso sistema de 1,172 módulos generaría diariamente 1,400 kilovatios-hora de energía limpia que contribuirán a reducir de manera significativa la factura eléctrica de la institución y además, será un aporte al sistema energético del país, ya que el excedente de energía capturada y no usada en horarios y días no laborables, será cedido a la red pública nacional a través de contadores bidireccionales.

Explicó que este proyecto, que próximamente será sometido a la consideración y autorización por parte de los reguladores eléctricos, constituye una innovación de este ministerio, en su compromiso de salvaguardar el medioambiente.

“La mejora en los hábitos de consumo energético disminuye el costo de la tarifa eléctrica y a la vez, ayuda a reducir de forma significativa las emisiones de gases de efecto invernadero”, puntualizó.

Morales enfatizó que este proyecto, cuya generación anual total será de 511 mil kilovatios-horas al año, no tendrá costo alguno para el Estado dominicano, ya que diversas naciones amigas han manifestado su intención de contribuir con este tipo de programas ecológicos y medio ambientales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *