En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancillería finaliza proceso consultas para Plan Nacional sobre DD.HH

Cancillería finaliza proceso consultas para Plan Nacional sobre DD.HH
Cancillería finaliza proceso consultas para Plan Nacional sobre DD.HH

 

VALIDACION PLAN DE DERECHOS HUMANOSSANTO DOMINGO.- El canciller dominicano, Andrés Navarro encabezó el taller de retroalimentación del borrador con las 727 propuestas recogidas durante las cinco consultas regionales desarrolladas a nivel nacional, en las cuales participaron más de 700 entidades de la sociedad civil, con el propósito de elaborar el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2020 que pondrá en marcha este año el presidente Danilo Medina, dirigido a promover una protección más efectiva de los derechos humanos en el país.

El taller de validación se realizó en función de los diez temas que abordará el plan, como son “Mujer”, “Niños, Niñas y Adolescentes”, “Personas con Discapacidad”, “Personas Adultas Mayores”, “Derechos Civiles y Políticos”, “Migrantes”, “Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, “Trabajo”, “Trata y Tráfico de Personas” y “Discriminación”.

“El objetivo de este encuentro consiste en presentar antes ustedes un borrador con los temas abordados  del plan, con la finalidad de que las organizaciones participantes validen las propuestas, presenten sus observaciones y que tengan la oportunidad de presentarnos las sugerencias que entiendan pertinentes para la consolidación de la iniciativa”, indicó el canciller Navarro.

El funcionario indicó que para el éxito del plan se necesitará la participación activa de toda la sociedad dominicana, tanto en su aplicación como en el seguimiento del proceso, a través de mecanismos que faciliten la representación territorial de la sociedad civil a nivel nacional.

El taller incluyó diez temas centrales debatidos por más de 400 representantes de organizaciones de la sociedad civil, en 30 mesas de trabajo durante la intensa jornada de retroalimentación, cómo conclusión del proceso de consultas llevado a cabo en el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional), Santiago, La Romana, Barahona y San Cristóbal.

Los trabajos de validación de las propuestas fueron  dirigidos por moderadores en cada mesa, integrada por miembros de la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos, además de un relator y un co-relator. Las propuestas están clasificadas como a) generales, b) específicas, c) legislativas y d) las vinculadas a instrumentos de los distintos organismos internacionales.

Durante el período de las cinco consultas se lograron 727 propuestas, 57 para el tema “Mujer”; 39 correspondientes a “Niñas, Niños y Adolescentes”, 35 a “Personas Adultas Mayores”, 58 a “Personas con Discapacidad”, 129 a “Derechos Civiles y Políticos”, 46 a “Migrantes”, 60 a “Trabajo”, 44 a “Trata y Tráfico de Personas”, y 44 referentes al tema “Discriminación”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *