En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancillería impulsa comercio e inversión con el Caribe

Cancillería impulsa comercio e inversión con el Caribe
Cancillería impulsa comercio e inversión con el Caribe

cancilleriaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Cancillería a través de su Viceministerio para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, realizó hoy un encuentro entre una Misión Comercial del Caribe y el sector privado nacional  con el objetivo de explorar oportunidades de negocios y orientar sobre las facilidades de inversión que ofrece la República Dominicana.La actividad contó con el auspicio de Caribbean Export, y estuvo encabezada por el  viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, Cesar Dargam Espaillat.

El viceministro Dargam alentó a los representantes empresariales a invertir en el país, asegurando que la República Dominicana, lejos de ser una amenaza para la competencia comercial regional, es un espacio que busca promover esta  integración.

En ese sentido, exhortó a los participantes a aprovechar las facilidades que ofrece la República Dominicana a los inversionistas. “Somos una gran oportunidad para los empresarios; no somos competidores para el resto de los Estados del Caribe, más bien somos socios que procuramos una alianza estratégica que nos permita mayores oportunidades”.

Agregó que el Gobierno dominicano quiere ser un espacio para mejorar el flujo de inversiones para todos, “nosotros queremos que los productos, tanto de la República Dominicana, como los del resto de la región, sean parte de una cadena de valor que permita a nuestros países y a nuestros empresarios ser más competitivos en un mundo como en el que hoy vivimos” aseguró.

“Nosotros creemos que más allá de trabajar las relaciones a través de los bloques, entendemos que los avances que podamos experimentar en los temas de inversión, no necesariamente tendrán que venir de los respectivos gobiernos, sino que podrían ser la consecuencia o el resultado de las acciones que vengan del sector privado, los empresarios, los comerciantes, los importadores, los exportadores de nuestra región” aseguró.

Dijo que la República hace suya la tarea de estar más cerca del Caribe a la hora de hacer negocios y que una muestra de ello lo constituye el esfuerzo hecho para entrar al Foro del Caribe (CARIFORO), como miembro de pleno derecho.

En el encuentro estuvieron presentes: Escipion Oliveira, Director Ejecutivo Adjunto de Caribbean Export;  Berletta Forrester, Gerente Jamaica Promotions Corporation (JAMPRO) y Leela Ramoutar, especialista en facilitación del sector privado de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como decenas de empresarios de la región.

En representación del gobierno dominicano, asistieron Miguelina Estévez, Coordinadora de Acceso a Mercados de Bienes, de la Dirección de Comercio Exterior, del Ministerio de Industria y Comercio (DICOEX), así como Gianna Franjul y Carmen Méndez, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CI-RD).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *