En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancillería informa autoridades de Argentina deben autorizar traslado de dominicana ultimada

Cancillería General de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que si el cadáver de la dominicana Martha Altagracia Toribio Reyes, ultimada de tres disparos en la ciudad de
Buenos Aires, no ha sido trasladado al país se debe a que las autoridades argentinas aún investigan las circunstancias en las que se produjo la tragedia.

A través del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, la Cancillería dominicana ha ofrecido toda la información existente sobre el caso a los familiares de la víctima, quienes solicitaron la colaboración de la institución para el traslado del cadáver.

Sin embargo, debido a que el Juzgado de Instrucción No. 8 de la República de Argentina “tiene que realizar estudios e investigaciones adicionales ligados a la causa, el cuerpo de Toribio Reyes todavía no puede ser repatriado”, explicó mediante nota diplomática Larissa Veloz, ministra consejera, encargada de Asuntos Consulares de la Embajada de la República Dominicana en Argentina.

Sostuvo que “una vez terminado este procedimiento, el expediente de la ciudadana dominicana será remitido a la Fiscalía de la República de Argentina, donde se dictaminará la fecha de entrega del cadáver”.

Martha Altagracia Toribio Reyes, de 31 años, murió el primero de septiembre en un tiroteo atribuido a dos hombres no identificados, donde también resultó herido de gravedad un ciudadano peruano que la acompañaba.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *