Ir arriba
Jueves, 27 de febrero, 2020

Cancillería investiga denuncia de dominicana retenida en Nigeria

SANTO DOMINGO.-  La Cancillería aseguró este martes que investiga la situación de una mujer dominicana que aseguró en un video difundido en redes sociales que está retenida por la fuerza por su marido en la capital de Nigeria.

“Desde ayer, el departamento de Protección a Nacionales está trabajando en eso”, dijo a Noticias SIN César Duvernay, vocero de la Cancillería.

Explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja para confirmar la veracidad del audiovisual con la meta de localizar a la señora, identificada como Yakira Elena Santos, y a sus hijos y para que tramen formalmente la solicitud de ayuda a la Cancillería.

Santos, quien dice contar también con nacionalidad venezolana, asegura en el video viral que su marido la mantiene retenida con sus tres hijos en Nigeria.

La familia de la mujer se encuentra en España y hasta el mediodía de este martes no se había comunicado ni con la embajada dominicana en Madrid ni con personal de la Cancillería para solicitar apoyo, indicó Duvernay.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *