En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancillería puntualiza procedimiento a cónsules recién designados

Cancillería puntualiza procedimiento a cónsules recién designados
Cancillería puntualiza procedimiento a cónsules recién designados

Cancillería de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores puntualizó este miércoles que los funcionarios consulares recién designados en el exterior deben esperar a ser acreditados por el Estado receptor antes de iniciar sus funciones.

La institución explicó que el procedimiento fue establecido entre los Estados parte por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, de la que República Dominicana es signataria.

La convención señala que el nombramiento de un jefe de Oficina Consular debe ser comunicado al Estado receptor con la indicación de su nombre completo, su clase y categoría, la circunscripción consular y la sede de la oficina consular, debiendo esperar el Estado acreditante, la aceptación del Estado receptor para que pueda ejercer sus funciones, ya sea mediante una admisión provisional o por expedición del exequátur correspondiente.

El MIREX sostuvo que mientras se concluye el proceso de acreditación, un vicecónsul acreditado es el que debe asumir como encargado de la oficina consular y no el cónsul entrante.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *