En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancillería RD externa condolencias a Ecuador y Japón por terremotos

Cancillería RD externa condolencias a Ecuador y Japón por terremotos
Cancillería RD externa condolencias a Ecuador y Japón por terremotos

CancilleríaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), expresó su solidaridad y condolencias a los pueblos de Japón y Uruguay, por los muertos y heridos que provocaron varios fenómenos naturales ocurridos en esas naciones durante el fin de semana, al tiempo de informar que en ninguno de los dos países se han reportado víctimas dominicanas.

La Cancillería dominicana expresó su pesar al gobierno y al pueblo de Japón, tras la ocurrencia en ese país asiático de varios terremotos el pasado jueves 14 y sábado 16 de abril, que afectaron fundamentalmente la Prefectura de Kumamoto, localizada en la Isla de Kyushu, la Región de Aso y la Prefectura de Oita.

De igual manera, expresó su más sincera solidaridad y condolencias al gobierno y al pueblo de Uruguay, tras la ocurrencia de un trágico tornado, que impactó  el pasado viernes la ciudad de Dolores, del Departamento de Soriano al suroeste de esa nación, el cual provocó la muerte de tres personas, así como familias afectadas y cuantiosos daños materiales.

“Nuestro gobierno lamenta la pérdida de vidas humanas, así como los cientos de personas y familias afectadas y los daños materiales ocurridos a causa de estos fenómenos naturales, tanto en Japón como en Uruguay”, refirió la institución a través de un comunicado de prensa.

El portavoz de la Cancillería, Miguel Medina, informó en ninguno de los casos se ha reportado algún nacional residente en esos países  que haya sido afectado por los fenómenos naturales, de acuerdo a los reportes de las embajadas dominicanas en ambas localidades, pero la institución se mantiene atenta a estos acontecimientos.

“Lamentamos la tristeza que embarga a estos dos países hermanos y hacemos votos por un pronto retorno a la tranquilidad en las comunidades que han sufrido el embate de la naturaleza”, concluye el comunicado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *