SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Relaciones Exteriores afirmó este martes que República Dominicana no ha recibido ningún tipo de presiones para que dejen en libertad a cinco ciudadanos venezolanos imputados de narcotráfico.
La aclaración se produce tras una publicación del periódico El Nuevo Herald que acusa al presidente venezolano Nicolás Maduro de maniobras diplomáticas para gestionar la puesta en libertad de sus compatriotas.
“Con relación a ese tema podemos decir que la cancillería venezolana es y ha sido respetuosa de la soberanía dominicana. No hemos recibido ni directa ni indirectamente ningún tipo de petición sobre ese tema”, dijo Miguel Medina, vocero de Cancillería.
Se trata de los cinco venezolanos apresados en La Romana, según el Ministerio Público en flagrante delito, cuando bajaban de un avión cargado de 359 kilos de drogas y procedente de Barquisimeto, Venezuela.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.