Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Cancillería suscribe protocolo para impulsar comercio e inversión con Brasil

Cancillería suscribe protocolo para impulsar comercio e inversión con Brasil
Cancillería suscribe protocolo para impulsar comercio e inversión con Brasil

SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas suscribió este jueves el “Protocolo de Intenciones sobre Cooperación para la Promoción del Comercio Exterior y la Atracción de Inversión Extranjera entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil)”.   

La firma se produjo en el despacho del alto diplomático, en una ceremonia en la que participaron el director ejecutivo del CEI-RD, Marius de León; y el embajador de Brasil acreditado ante el Gobierno dominicano, Clemente de Lima Baena Soares. También, los viceministros de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; y de Política Exterior Bilateral, Alba María -Peggy- Cabral de Peña Gómez. 

 El ministro de Exteriores explicó que el documento rubricado beneficiará la competitividad de empresas de ambos países, “incrementando la complementariedad económica bilateral y promoviendo la cooperación mutua para el intercambio de mejores prácticas del personal técnico y ejecutivo de ambos países.”  

Miguel Vargas espera que el Consejo Conjunto para la Promoción del Comercio e Inversión bilateral se reúna en el corto plazo, pues entiende que República Dominicana y Brasil pueden ser grandes socios estratégicos. 

Indicó que esta nación suramericana puede aprovechar la posición geográfica de nuestro país, cercano a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe.   

Al mismo tiempo, Brasil tiene un importante mercado interno que es un gran reto para los productos dominicanos “y su asociación con Mercosur –Mercado Común del Sur-es una importante oportunidad para que la República Dominicana se integre hacia América del Sur”, señaló el canciller Vargas.   

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *