En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancillería suspende embajador ante la ONU detenido por corrupción en NY

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cancillería dominicana suspendió en sus funciones sin disfrute de sueldo al embajador alterno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Lorenzo, vinculado a otras cinco personas en la comisión de supuestas violaciones de leyes federales norteamericanas.

Mientras, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) deploró que haya funcionarios que estén brillando en las peores actividades con su comportamiento dentro y fuera del país.

Mediante un comunicado, la Cancillería destaca que con la medida se acoge a las reglamentaciones que rigen la carrera diplomática y consular, al lamentar la situación que envuelve al embajador Lorenzo.

El diplomático dominicano está acusado de corrupción por fiscales federales de Estados Unidos junto al ex presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, representante permanente de Antigua y Barbuda.

A Ashe le atribuyen haber recibido 500 mil dólares en sobornos del  magnate inmobiliario chino Ng Lap Seng y otros empresarios para obtener contratos lucrativos, incluso gubernamentales

En ese sentido, Cancillería dominicana considera que esta acusación no compromete la responsabilidad de la Misión Permanente ante Naciones Unidas, ya que las violaciones imputadas se refieren a acciones personales al margen de las funciones de su embajador alterno.

Desde su designación el 3 de septiembre de 2004 ante la Misión Permanente de la ONU con sede en Nueva York, Lorenzo se había desempeñado en diversas funciones ante el organismo multilateral.

Trabajó con la Alianza Público-Privada de la ONU y el Consejo Económico y Social para el Desarrollo Rural que mediante resolución acogió a República Dominicana como piloto de la Alianza de las Naciones Unidas.

Antes de ser nombrado en la ONU, Lorenzo era un empresario de negocios con contactos en diferentes ciudades del mundo. Es graduado en Psicología y habla español, inglés y francés.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *