x
27 Abril 2024

Canciones que hablan de la Patria

Independencia

A propósito de la Independencia Nacional, estas son las canciones que mejor representa a la República Dominicana y a su gente. Merengues y bachatas que nos ponen a bailar e iluminan el corazón.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Los sentimientos patrióticos también ha quedado plasmados en canciones que se han convertido en himnos de amor y gozo para los dominicanos. Artistas como Fernando Villalona, Johnny Ventura, Covi Quintana, Juan Luis Guerra, Héctor Acosta, Tatico Heríquez, Manny Cruz y otros han prestado sus voces para alzar canto a la dominicanidad.

A propósito de la Independencia Nacional, estas son las canciones que mejor representan a la República Dominicana y a su gente. Merengues y bachatas que nos ponen a bailar e iluminan el corazón.

Juan Luis Guerra

La canción «Canto a la Patria» se ha convertido en un emblema de las fechas patrias que acompaña actos por doquier. Compuesta y musicalizada por el reconocido artista dominicano Juan Luis Guerra, fue lanzada al mercado en 2006.

Johnny Ventura

A pesar de su fallecimiento, las canciones del Caballo Mayor siguen poniendo a bailar a los dominicanos, una de estas canciones es «Si vuelvo a nacer», merengue de tono patriótico que habla de las virtudes de la República, escrita por el creativo periodista, Huchi Lora.

Fernando Villalona

Villalona agrupa varias canciones que expresan el amor por la Patria, como «Dominicano soy» lanzada en 1987, «Quisqueya» de 1996 y «Mi pueblo» de 1982. Melodías que enaltecen la dominicanidad y acompañan al tricolor de nuestra bandera.

Héctor Acosta

«Dominicano donde de quiera», esta canción lanzada en 2008 es un pronunciamiento de Acosta sobre como sin importar donde vaya no se olvida de su país y, muy especialmente, de su pueblo natal Bonao.

Tatico Henríquez

Henríquez le legó al pueblo dominicano uno de los merengues típicos más jocosos y patrios, «Arriba Santo Domingo», además de invitar a bailar a cualquiera, destaca la belleza y cualidades de las distintas regiones del país.

Covi Quintana

Covi Quintana se robó el corazón de muchos dominicanos cuando en 2018 lanzó la canción «Soy Dominicana», melodía que expresa los sentimientos de los quiqueyanos en el país y el exterior diciéndoles ser dominicano «llena el alma».

Manny Cruz

En 2021, Cruz, estrenó la canción «Santo Domingo», que acompaña con la voz de este artista y las letras que profesan orgullo por nuestra nación, le erizan la piel hasta a los extranjeros.

Wilfrido Vargas

Otra de las figuras icónicas del merengue dominicano, Wilfrido Vargas, se apartó de las letras jocosas y lanzó «Duarte llegó la hora» en 1976.

Kinito Méndez

De «El bailé del sua sua» a «Con la Patria en la cabeza» que, aunque no deja de ser un merengue muy bailable, refleja el sentir dominicano que siempre pone su Patria en alto. Se estrenó en el año 2021.

Conjunto Quisqueya

Esta emblemática agrupación que se ha vuelto un símbolo del merengue dominicano, lanzó en la década de los 80 la canción «Que bueno está este país», que relata cómo a pesar de las dificultades, la República sigue siendo un buen país para vivir.

Cherito

Otro que en su paso por este plano terrenal, le dejó al pueblo una canción con la cual proclamar su amor por la tierra que les vio crecer. «Mi Quisqueya» lanzada en el 2013.

Comenta con facebook