X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Cándida Montilla entrega juguetes en ocasión del Día de los Santos Reyes

Cándida Montilla entrega juguetes en ocasión del Día de los Santos Reyes
Cándida Montilla entrega juguetes en ocasión del Día de los Santos Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera dama Cándida Montilla de Medina inició este lunes, Día de los Santos Reyes, la entrega de 49,500 juguetes en dos jornadas desarrolladas en el hospital Robert Reid Cabral y la Base Aérea de San Isidro.

Dispuso  que las entregas se extiendan a provincias de todas las regiones del país.

En la mañana estuvo con un amplio equipo de la institución visitando niños y niñas que reciben atenciones médicas en el Reid Cabral, entre abrazos, sonrisas y deseos de mejorías.

Montilla de Medina, al conversar con madres de los pacientes se interesó por sus estados de salud, necesidades de atención, nombres y edades. Instruyó a dar seguimiento a algunas peticiones.

«Que se mejore pronto, tú oyes» expresó a varías madres al referirse a las condiciones de salud.

Los niños y niñas recibieron con alegría los juguetes, entre ellos carros, muñecas, pizarras, súper héroes, bolas de baloncesto y guitarras.

Entre las salas que recorrió la primera dama figuran neurocirugía, cirugía general y oncología.

La entrega de los regalos también abarcó las áreas Urgencia, Infectología, Neumología, Gastrología, Nefrología y Quemados.

Le acompañó el personaje infantil Sofía Globitos, quién entregó muñecas de su imagen y discos con sus temas musicales.

Fue recibida por la directora  del hospital, doctora Nereyda Solano; el subdirector, doctor Clemente Terrero y el administrador, Felipe Meregildo.

El Despacho de la Primera Dama también presentó el viernes y sábado pasados, para 4,500 niños y niñas, la obra teatral El Tesoro de los Santos Reyes.

Desde ayer, domingo, una de las niñas pacientes esperaba a Montilla de Medina. Su ocurrencia provocó risa entre personal y demás familiares de internados.

Victoria Alondra, le dijo a su madre que ella es la primera dama e iba a repartir juguetes en el hospital. Se maquilló e hizo un peinado elegante. Y así fue abrazada. Sonriente recibió un castillo de juego y se tomaron fotos.

En la tarde, la primera dama acudió a la Base Aérea, instalaciones facilitadas para la entrega de juguetes a cerca de 6,000 niños y niñas.

Aquí fue recibida por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez y su esposa Ruth Magdalena Joa de Vásquez.

De manera organizada, en filas, los niños y niñas, recibieron los juguetes en cuatro grandes carpas habilitadas.

Acompañó también a Montilla de Medina la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez. También,  funcionarios y personal del DPD, además de la personificación de los Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltazar

Previamente los invitados, transportados en autobuses, disfrutaron de refrigerio, música y la animación de personajes infantiles.

Proceden de distintos lugares como Pantoja, El Dique del Ozama, Santuario de Bayaguana, Villa Mella, San Carlos, María Auxiliadora y La Puya de Arroyo Hondo, El Café de Herrera, Los Tres Ojos, Villa Faro, Ensanche Las Américas.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *